César Bustamante aseguró que conversaciones con Hinostroza fueron antes de conocerse sus presuntos delitos
César Bustamante aseguró que conversaciones con Hinostroza fueron antes de conocerse sus presuntos delitos

César Bustamente, el diplomático quien fue acusado de haber ayudado a sacar un pasaporte a , aseguró que las conversaciones que se revelaron -este viernes- fueron antes de conocerse los presuntos delitos que habría cometido el exjuez supremo.

Desde Ginebra, en diálogo telefónico con 'Canal N', el embajador indicó que le llama la atención que un funcionario como él que cumple su función sea cuestionado.

En ese sentido, aseguró que él fue quien anuló los pasaportes de Hinostroza Pariachi y su familia cuando se conoció que éste se encontraba "envuelto en irregularidades".

"Me llama la atención que un funcionario que cumple su rol, que tiene la (...) de anular los pasaportes diplomáticos cuando conoce el problema y, posteriormente, su detención sea cuestionado por esas conversaciones que fueron mucho antes de que se conociera que el doctor estaba envuelto en irregularidades", remarcó. 

El diplomático se negó a responder si debería de dar un paso al costado tras conocerse que dialogó con el exjuez supremo acusado de liderar la organización delincuencial 'Los cuellos blancos del puerto'.    

Como se recuerda, César Hinostroza fugó del Perú por la frontera con Ecuador el 7 de diciembre pasado. Posteriormente, fue detenido y encarcelado. El 11 de mayo pasado, la justicia española le concedió la libertad provisional. Se encuentra en proceso su extradición.