El exparlamentario dijo temer que “algunos amigos” de Vladimir Cerrón y Perú Libre “en la Fiscalía” lo lleven “preso”. (Foto: Andina)
El exparlamentario dijo temer que “algunos amigos” de Vladimir Cerrón y Perú Libre “en la Fiscalía” lo lleven “preso”. (Foto: Andina)

, excongresista que representó a la bancada de , viajó a con toda su familia para pedir asilo político tras ser amenazado de muerte por emitir sus opiniones políticas contra .

“Estoy aquí con toda mi familia, hemos recibido amenazas de muerte desde los inicios de la segunda vuelta y creo que todos sabemos que estamos tratando no contra políticos, sino contra criminales”, dijo en diálogo con ‘Beto A Saber’.

MIRA AQUÍ: Vladimir Cerrón recorre hospital de EsSalud con una comitiva y lo insultan (VIDEO)

Según el exparlamentario, las amenazas fueron concretas, a tal punto de que fueron hasta sus domicilios, en Lima y Chanchamayo. Asimismo, contó que todo inició cuando lo denunciaron en el Jurado Electoral Especial de Lima por presunta vulneración de la neutralidad electoral.

“Esto me puede acarrear en cualquier momento y con algunos amigos que tiene Vladimir Cerrón y Perú Libre en la Fiscalía, cualquier tipo de acción contundente, por ejemplo llevarme preso, se me ha empezado un proceso de difamación por el caso del padre de Vladimir Cerrón, ya sabemos que esto es la forma de cómo operan para buscar callar a sus adversarios y opositores políticos”, expresó en el mencionado medio de Willax TV.

MIRA AQUÍ: Hermano de Vladimir Cerrón es elegido como el nuevo vocero de Perú Libre (VIDEO)

César Combina también indicó que fue una decisión difícil pedir asilo en España y que teme al gobierno de Pedro Castillo y acusó al sentenciado exgobernador regional de Junín por persecución política.

“Estamos tratando contra una mafia, una organización criminal que no da ningún tipo de seguridad sobre los derechos humanos. Los que nos hemos enfrentado y estamos en la lista negra de Vladimir Cerrón, somos los primeros en que vamos a ser perseguidos políticos, mientras que los otros responden con violencia, persecución jurídica y legal y crímenes”, finalizó.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Gustavo Rosell declaraciones

SUSCRÍBETE A CORREO YOUTUBE

Análisis del primer Mensaje a la Nación de Pedro Castillo