Legislador en contra de resolución judicial
Legislador en contra de resolución judicial

Luego que el Poder Judicial, a través de una resolución, ordenara al la suspensión provisional de la elección de magistrados del Tribunal Constitucional (TC) programada para este 7 y 8 de julio, diversos parlamentos se pronunciaron al respecto.

MIRA AQUÍ: Poder Judicial ordena al Congreso suspender elección de miembros del TC programada para mañana

“No podemos tolerar que el Poder Judicial se convierta en la mesa de partes de una mafia que ya conocemos como opera con resoluciones de Acobamba para liberar a un delincuente y ahora, desde Lima, para bloquear el derecho de un poder del Estado”, señaló el vocero de Alianza para el Progreso, César Combina, en la sesión de la Comisión Permanente.

Por su parte, Guillermo Aliaga (Somos Perú) dijo que toda su vida a respetado las decisiones judiciales, pero rechazó la decisión del Poder Judicial sobre la elección del TC.

“El golpe se está dando, es ilógico que un juez este ordenándole hoy en día al Congreso mediante una resolución de manera rápida y que no sesiones el día 7 y 8 de julio”, señaló el parlamentario.

Por su parte, Carlos Mesía señaló que la resolución del Poder Judicial “no tiene pies ni cabeza y es apresurada”, además de ser arbitraria y parcializada.

A su juicio, el Congreso deberá mañana elegir a los nuevos magistrados del TC “desconociendo la sentencia” del Poder Judicial

MIRA AQUÍ: Poder Judicial admitió a trámite demanda que pide la nulidad de la elección de miembros del TC

A su turno, Franco Salinas (Acción Popular) dijo que permitirá que el Poder Judicial sobrepase los fueros del Parlamento.

“Y si hay de encadenarnos en las rejas del Palacio Legislativo, hay hombres que pasarán a la historia defendiendo el fuero parlamentario”, señaló

VIDEO RECOMENDADO