César Combina.
César Combina.

El congresista y presidente de la Comisión de Producción, (), sostuvo que el apoyo del Ejecutivo a las mypes será decisivo para otorgar el voto de confianza al presidente del Consejo de Ministros, , y su gabinete.

Asimismo, recordó que, el último lunes, la Comisión de Producción acordó emitir un pronunciamiento en el que se exige al Ejecutivo que las mypes sean realmente beneficiadas con el Fondo de Apoyo Empresarial (FAE).

Acotó que, de esa manera, se garantizará medidas extraordinarias que permitan su inclusión financiera; en particular, de las personas naturales con negocio, que hoy son las más afectadas debido a la crisis económica por la pandemia del COVID-19.

Además, Combina planteó que hayan protocolos sanitarios diferenciados de las mypes y grandes empresas.

“Debe existir una capacitación gratuita en bioseguridad que deben tener las mypes y que su aplicación sea fiscalizada por los gobiernos locales”, explicó el apepista.

El documento también refiere que el Ministerio de Economía deba garantizar el pago total de las órdenes de compras o contratos realizados con mypes que fueron proveedoras del Estado.

TAGS RELACIONADOS