La Bancada de, presentó el proyecto de Ley Nº 4857, que plantea que las deudas con entidades financieras, prestadoras de seguros y servicios básicos, sean suspendidos hasta después de 10 días de terminado el Estado de Emergencia decretado por el Gobierno Nacional para enfrentar la pandemia del . La autoría de la iniciativa es del parlamentario César Combina.

A través de su cuenta de Twitter, el legislador representante se la región Junín sostuvo que el proyecto "establece la suspensión de pago de cuotas deudas e intereses en el sistema financiero en el período de vigencia del Estado de Emergencia. De esta forma la cuarentena en casa reducirá sus efectos negativos en la economía familiar de los peruanos"

El documento señala que las entidades mencionadas estarán obligadas a aceptar la postergación del pago de cuotas -a solicitud del cliente- por un máximo de 30 días calendario sin intereses. Además, estarán prohibidas de contabilizar los intereses de las deudas, hasta 17 días después de terminado el Estado de Emergencia.

Además, las empresas prestadoras de servicios de agua, luz, internet, teléfono fijo y celular suspenderán el cobro de las mensualidades hasta que finalice el Estado de Emergencia sin aplicar intereses. De existir una deuda vencida, las empresas estarán prohibidas de suspender o cortar el servicio, hasta luego de 7 días de terminado el Estado de Emergencia.

De acuerdo a fuentes legislativas, este jueves podría haber un Pleno en el que podría debatirse la citada iniciativa del apepista.

TAGS RELACIONADOS