(Foto: Difusión)
(Foto: Difusión)

El excongresista cuestionó que , exministro de Defensa, haya presentado una acción de amparo ante el a fin de que se anule el proceso de vacancia presidencial, por incapacidad moral permanente, contra .

MIRA AQUÍ: Contraloría identificó situación adversa en reuniones de Pedro Castillo en Breña y recomienda acciones correctivas

“Walter Ayala es el tinterillo de la mafia de Palacio de Gobierno. Es el responsable de los encargos de Pedro Castillo desde hace mucho tiempo”, sostuvo el exvocero de la bancada de

Asimismo, recordó que el exministro de Defensa siempre ha presentado recursos en favor del mandatario, por ejemplo, recordó que presentó una acción de amparo para “boicotear la elección de magistrados del Tribunal Constitucional”.

“Y luego fue premiado con un ministerio. En ese mismo cargo, cumplió las órdenes de con respecto a los ascensos en las Fuerzas Armadas. Hoy tiene un nuevo encargo, tumbarse la vacancia con una demanda de amparo”, dijo el exparlamentario.

Según la demanda que presentó Ayala, al que pudimos acceder, se indica que, en el actual procedimiento parlamentario de vacancia presidencial, por supuesta incapacidad moral permanente, se viene vulnerando varios principios.

MIRA AQUÍ: Luis Almagro tras reunión con Castillo: Hemos visto al presidente determinado a combatir la corrupción

“La afectación al principio de separación de poderes, afectación a la estabilidad jurídica que genera un caos político y económico, afectación al principio de legalidad, afectación al principio de interdicción de la arbitrariedad, abuso del derecho, principio de razonabilidad, además de no cumple con los estándares y parámetros establecidos en la Constitución”, se sustenta en el recurso.

VIDEO RECOMENDADO: