En la ceremonia participaron también el embajador de España, Alemania, Unión Europea y el director de la Agencia Peruana de Cooperación Internacional. (Foto: Andina)
En la ceremonia participaron también el embajador de España, Alemania, Unión Europea y el director de la Agencia Peruana de Cooperación Internacional. (Foto: Andina)

El Poder Judicial, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), encabezado por, representantes de la Unión Europea, Agencia Peruana de Cooperación Internacional y de las embajadas de Alemania y España suscribieron la declaración del compromiso para promover la erradicación de la violencia contra la mujer.

MIRA AQUÍ: Pedro Castillo: Congresistas del Bloque Magisterial rechazan moción de vacancia presidencial

A pesar de los esfuerzos desarrollados por la sociedad civil y el Estado, la violencia contra las mujeres sigue siendo un grave problema social (...) La violencia contra las mujeres es la otra pandemia a la que debemos combatir”, señaló la presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, celebrado este jueves 25.

En el Poder Judicial no solo somos conscientes de esa realidad, sino también de la responsabilidad que tenemos en la protección de las víctimas, en el establecimiento de la sanción a los agresores, así como en el mensaje social que debemos dar frente a este problema mundial”, agregó.

A su vez, la ministra Anahí Durand consideró que todas las instituciones del Estado deben estar comprometidas contra este flagelo, ya que solo así se podrá obtener resultados positivos.

Este documento nos permitirá promover la erradicación de la violencia contra las mujeres por razones de género y nos permitirá también dar avances más sustantivos en esta tarea que hemos emprendido”, manifestó.

MIRA AQUÍ: Roberto Sánchez sobre vacancia presidencial: Bajo argumentos fuera de lugar se pretende crear desestabilización

Poder Judicial: Medidas para erradicar la violencia contra las mujeres

Como parte del trabajo para promover la erradicación de la violencia contra las mujeres, Elvia Barrios anunció la implementación del “Botón de pánico”, un aplicativo que da ayuda instantánea a la víctima en coordinación con la Policía Nacional y las unidades de serenazgo de las municipalidades.

En el presente año vamos a recibir aproximadamente más de 300,000 denuncias y de 300,000 solicitudes de protección por parte de mujeres e integrantes del grupo familiar. Ello demanda que el Poder Judicial tenga una respuesta célere y actúe con debida diligencia”, indicó Barrios.

VIDEO RECOMENDADO:

COVID-19 en Perú: Minsa aprueba rastrear con celulares a contactos de casos confirmados