El ministro Roberto Sánchez también integra la bancada de Juntos por el Perú como representante de Lima. (Foto: archivo Twitter Mincetur)
El ministro Roberto Sánchez también integra la bancada de Juntos por el Perú como representante de Lima. (Foto: archivo Twitter Mincetur)

El titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Roberto Sánchez, criticó que la moción de vacancia contra el mandatario fue presentado “abusando del derecho” y con fundamentos “fuera de lugar”.

MIRA AQUÍ: Congresista Isabel Cortez: “Si aprueban moción de vacancia, nos verán a todos en las calles”

Es una prueba de fuego para los demócratas. Porque, si bien es cierto, abusando del derecho, bajo argumentos absolutamente fuera de lugar, que no tienen ninguna razón jurídica de sensatez se pretende crear desestabilización”, manifestó Sánchez en diálogo con la prensa.

Para el también congresista de Juntos por el Perú (JPP) se busca “agudizar ese obstruccionismo, que bajo cualquier disfraz de pretextos, se pretenda golpear de esta manera la institucionalidad democrática del país”.

La moción de vacancia fue oficializada gracias a las firmas de 28 congresistas de Fuerza Popular, Avanza País y Renovación Popular. No obstante, Sánchez Palomino consideró que los votos para concretar la destitución presidencial “bajo ningún concepto pueden ser superiores a la razón”.

Estamos seguros que los ciudadanos, la comunidad internacional sabrá dar fe lo demócrata de esta etapa. La situación seguramente más crítica de estos 200 años de historia republicana. Pero es una prueba para reafirmar esta intencionalidad subjetiva que no tolera que un movimiento popular gobierne el país”, expresó.

MIRA AQUÍ: Congresista Isabel Cortez: “Si aprueban moción de vacancia, nos verán a todos en las calles”

El ministro admitió que la administración de Pedro Castillo tiene “fragilidades”, pero desestimó que esas sean razones para convocar a una vacancia presidencial.

Sí, somos conscientes de fragilidades, pero bajo ningún concepto de golpear la institucionalidad y la democracia. Es la razón por la cual nos expresamos públicamente (en Juntos por el Perú) en contra de esta moción”, afirmó.

Según la moción del orden del día N° 1222, se formula la destitución de Pedro Castillo como jefe de Gobierno por la causal de incapacidad permanente.

VIDEO RECOMENDADO:

COVID-19 en Perú: Minsa aprueba rastrear con celulares a contactos de casos confirmados