César Hinostroza: "No tengo ninguna obligación en decir quién es la 'Señora K'"
César Hinostroza: "No tengo ninguna obligación en decir quién es la 'Señora K'"

El magistrado, , uno de los principales implicados en los audios que revelan supuestos actos de corrupción y tráfico de influencias en jueces y miembros del , continúa en el "ojo de la tormenta".

Así, respecto al nuevo audio difundido este miércoles 11 de julio, como parte de la investigación que realiza IDL-Reporteros, el presidente de la Segunda Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema negó que haya solicitado algún tipo de favor para la adquisión de pasajes a Rusia para él y su esposa, con motivo del .

En la entrevista realizada en RPP, Hinostroza Pariachi solo dijo que lo conversado con el gerente de Iza Motors, Antonio Camayo, aseguró que "no sabe de lo que se trata", que lo único que habló con él fue una especie de asesoría.

"Señora 'K'"

Sobre la presunta reunión con la "Señora K", que denunció Panamorana y quien sería Keiko Fujimori, lideraza del partido Fuerza Popular, el magistrado mencionó que ya he mencionado que no se ha "reunido con la persona que se está especulando". Se supone que esta investigación la están siguiendo no solo a través de las grabaciones sino también con seguimiento".

En ese sentido, decidió que no tiene ninguna obligación en decir quién es la "Señora K". El magistrado dijo que se debe separar la función jurisdiccional de su vida privada y que no tiene por qué estar explicando con quiénes se reúne.

Absolver condena a violador de menor

Al ser consultado sobre la denuncia periodística en su contra por presuntamente haber buscado alternativas para reducir la condena a una persona acusada de violar a una menor, remarcó que afronta las decisiones que ha emitido su sala y lamentó que se esté haciendo un cargamontón en su contra.

El caso se trata, en realidad, de una niña de 13 años, a quien su sale le hizo pasar como como una persona mayor de edad. Finalmente, el sujeto fue absuelto.