César Hinostroza podría recibir casi 2 millones de soles de indemnización del PJ (VIDEO)

El monto a favor del suspendido y cuestionado magistrado sería por el reintegro de sueldos debido a que estuvo ganando un monto menor a escala remunerativa
César Hinostroza podría recibir casi 2 millones de soles de indemnización del PJ (VIDEO)

César Hinostroza podría recibir casi 2 millones de soles de indemnización del PJ (VIDEO)

19 de Septiembre del 2018 - 07:15 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Latina

El suspendido juez César Hinostroza podría recibir casi dos millones de soles del Poder Judicial tras una sentencia a su favor por concepto de indemnización.

De acuerdo con un expediente del 14 de noviembre de 2017 del Poder Judicial, ese monto responde a un pago por remuneraciones homologadas; que viene a ser el reintegro del dinero que no percibieron por tener sueldos de un monto menor a la escala remunerativa, según un informe de 'Latina'.

A parte del acusado de se el jefe de la organización criminal 'Los cuellos blancos del puerto', otros 12 jueces supremos también esperan recibir la indemnización por el mismo concepto y cada uno por casi dos millones de soles.

Incluso, el actual titular del Poder Judicial, Víctor Prado figura en la lista de los beneficiados con el fallo. También los magistrados Duberlí Rodríguez, Ana Aranda, Walde Vicente, Jacinto Rodríguez y Javier Arévalo. Así como Héctor Lama, Janet Tello, Ángel Romero, Josué Pariona, Jorge Salas y Elvia Barrios.

Prado asegura que no pagarán a nadie

En tanto, el presidente del Poder Judicial, Víctor Prado, dijo que no ha pagado ni pagará los reintegros por homologación.

"No hemos pagado ni pagaremos reintegros por homologación a nadie", escribió Prado a través de la cuenta de Twitter de la institución que lidera. 

Lo más leído