Comisión de Constitución evalúa revisar la inmunidad presidencial

César Nakazaki sobre detención preliminar a PPK: "Es fuego artificial o psicosocial"

Abogado del exmandatario se pronunció en Twitter y cuestionó la detención preliminar contra PPK.
César Nakazaki sobre detención preliminar a PPK: "Es fuego artificial o psicosocial"

César Nakazaki sobre detención preliminar a PPK: "Es fuego artificial o psicosocial"

10 de Abril del 2019 - 12:19 » Textos: Redacción Multimedia

El abogado del expresidente Pedro Pablo KcuzynskiCésar Nakazaki, se pronunció al respecto de la detención preliminar de 10 días contra el exmandatario  por el caso Odebrecht y aseveró que se trata de un "psicosocial".

A través de su cuenta de Twitter, Nakazaki cuestionó la detención de Kcuzynski, quien tiene una orden de detención preliminar emitida por el Poder Judicial por el presunto delito de lavado de activos que habría cometido cuando fue presidente del Consejo Directivo de ProInversión.

"Detención preliminar de ex Presidente PPK es fuego artificial o psico social. En investigación de Westfield se ha acudido a todas las declaraciones; se ha exhibido o incautado cuanto documentación se ha querido. Impedimento de salida no apelado desde día uno. Por qué detención?", aseveró.

Asimismo, César Nakazaki señaló que durante la investigación de Westfield se demostró que los servicios financieros no fueron simulados, sino reales.

"En investigación de Westfield se demostró que servicios financieros no fueron simulados, sino reales; que no se pagaron sobornos; que no hubo operacion estructurada, ni Caja 2. Por que detención preliminar si por edad y salud no puede haber luego prision preventiva?", precisó.

Lo más leído