El ministro de Salud, César Vásquez, se pronunció sobre el caso de su cuñado contratado en el Estado a pesar del impedimento legal.
El titular del Minsa aclaró que esta persona ya tenía un contrato cuando él asumió dicha cartera y afirmó que “él no podía adivinar que yo iba a ser ministro”.
En ese sentido, Vásquez dijo que su cuñado decidió renunciar y no cobrar por el trabajo que realizó por un mes, pues quería evitar cuestionamiento.
“Mi cuñado tenía un contrato al momento de que yo asumo el Ministerio de Salud, él no podía adivinar que yo iba a ser ministro. Termina su contrato y renueva, hace las consultas. Por el impedimento legal renuncia”, expresó.
“Él en su percepción porque es un profesional independiente vive en otra ciudad ajena a la mía, no tengo mucha comunicación. Él decide renunciar y no cobrar ningún sol por esta renovación para evitar complicaciones o cuestionamientos”, manifestó.
“Cuando yo he sido ministro, en cuanto a su renovación de contrato, no ha cobrado un sol por el Estado. Al percatarse de la posibilidad del problema renunció a ese contrato y al cobro”, agregó.
TE PUEDE INTERESAR:
- Juez Leodán Cristóbal Ayala no pudo evaluar pedido de prisión contra Vladimir Cerrón
- Ministros de Educación y de la Mujer se disculparán por dichos sobre violaciones a niñas awajún
- Presentan demanda contra los ministros de Educación y de la Mujer por normalizar violencia sexual infantil indígena
- Rafael López Aliaga: ONPE aprueba kit para comenzar recolección de firmas para revocatoria