Imagen
Imagen

El congresista de Alianza Para el Progreso (APP) y exprimer ministro, , aseveró que se someterá a las investigaciones tras ser mencionado por el exjefe de  en Perú, Jorge Barata, en su testimonio a los fiscales peruanos.

TAMBIÉN LEE: 

El expresidente del Consejo de Ministros emitió un comunicado a través de sus redes sociales, señaló que los hechos "merecen una investigación amplia y transparente que permitan conocer la verdad".

"A su debido momento, compartiré mis descargos, los que desvirtuarán -sin lugar a dudas- los hechos que han sido señalados", indicó.

Jorge Barata declaró a los fiscales del Equipo Especial Lava Jato que César Villanueva recibió dos pagos en efectivo de US$30 mil por la carretera San José de Sisa, adjudicada a Odebrecht en el 2008, bajo el codinome "Curriculum Vita".

Los pagos habrían ordenados por Eleuberto Martorelli, exejecutivo de la empresa brasileña en el Perú y exjefe de la firma en Colombia entre el 2012 y 2016.

César Villanueva habría recibido los montos cuando se desempeñó como gobernador regional de la región San Martín. El congresista se mantuvo en dicho cargo desde el 2007 hasta el 2013.

"He servido a mi país y mi región con honestidad y transparencia siempre. Por ello, me someteré sin evasivas ni pretextos al imperio de la ley y la justicia", subrayó.

En el comunicado, el expremier confirmó que ha pedido licencia a la bancada Alianza Para el Progreso, tal como lo adelantó el vocero de la bancada, Luis Iberico.