César Villanueva adelantó medidas para prevenir violencia contra la mujer
César Villanueva adelantó medidas para prevenir violencia contra la mujer

El primer ministro, , afirmó que la "protección de la niñez y de la mujer frente a todo tipo de violencia es un tema prioritario" para el gobierno del actual presidente de la República, 

Durante su discurso ante el pleno del Congreso para solicitar el  para el Gabinete Ministerial que encabeza, y que representa el primero del gobierno de Martín Vizcarra, Villanueva Arévalo anunció parte del plan de trabajo que desarrollarán hasta el 2021 en relación a esta problemática.

Así para el 2021, aseguró que mejorarán "la cobertura, calidad, oportunidad y efectividad de los servicios de prevención, protección y atención a las víctimas, en especial a las afectadas por violencia sexual". Para ello, contarán con "225 Centros de Emergencia Mujer (CEM) con protocolos de atención diferenciada funcionando en comisarías. De estos centros, 100 estarán funcionando al final de 2018".

"El 100% de los distritos judiciales del país contarán con una Unidad de Protección Especial y 40% de los gobiernos locales provinciales tendrán una no podemos seguir aceptando que esa violencia", continuó el jefe de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), 

Minutos antes, Villanueva dijo que "necesitamos una policía comprometida con la sanción a toda manifestación de violencia. Necesitamos un Ministerio Público y un Poder Judicial conscientes de las consecuencias de sus decisiones para proteger a nuestras mujeres y niños".

Desapariciones

Para los casos de desapariciones, indicó que implementarán "la estrategia Alerta AMBER para la búsqueda sin demora y en tiempo real de niñas, niños y adolescentes que son denunciados como desaparecidos ante la Policía Nacional". 

Personas con discapacidad

Por otra parte, el gobierno se comprometió a desarrollar "políticas claras en favor de las personas con discapacidad". "Las escuelas serán accesibles para ellos en su infraestructura y también en sus contenidos. Velaremos por el desarrollo de sus capacidades formativas y técnicas, así como el cumplimiento de la cuota de empleo en el sector público y privado en alianza con los sectores del Ejecutivo, gobiernos regionales y locales", precisó.