César Villanueva: no necesito "luz verde" para tomar decisiones
César Villanueva: no necesito "luz verde" para tomar decisiones

El presidente del Consejo de Ministros (PCM), César Villanueva Arévalo, reveló que no necesita autorización de la esposa del presidente Ollanta Humala, Nadine Heredia, para tomar decisiones y que no le incomoda su presencia.

"La presencia de Nadine no es incómoda, están dadas con claridad las funciones(...) no tengo que pedirle luz verde", aseveró.

En declaraciones a RPP Noticias, Villanueva Arévalo, sostuvo que existe "claridad de las funciones" y afirmó que gobiernan "el presidente, la presidencia del Consejo de Ministros y los ministros en general".

"La señora Nadine Heredia apoya al presidente en funciones de desarrollo social y programas sociales", aclaró.

Además, sostuvo que "no se puede confundir o fusionar las actividades político partidarias (de la primera dama) con los lineamientos políticos de desarrollo del país y si esto sucediera, hay formas de vigilancia y control".

Al respecto de la designación de Heredia de Humala como presidenta del partido de gobierno, argumentó que no puede inmiscuirse porque "pertenece al partido nacionalista y (su designación) es decisión del partido nacionalista".

Seguridad ciudadana. Al respecto del creciente clima de inseguridad ciudadana, el titular de la PCM refirió que al finalizar el gobierno "presentarán resultados significativos".

También explicó que la reforma policial "no es un tema de organigrama ni estructuras"

"Queremos que nuestro policía de la esquina vuelva a ser querida, necesitada y no temida en el barrio", aclaró