César Villanueva presentó su carta de renuncia al Gobierno
César Villanueva presentó su carta de renuncia al Gobierno

presentó su carta de renuncia a la Presidencia del Consejo de Ministros ayer por la noche, reveló Canal N. Además se estima que ya habría un reemplazo para el premier y se presume que para los próximos días habría cambios dentro del Gabinete Ministerial.

Por su parte la vocera alterna de Peruanos por el Kambio Ana María Choquehuanca aseguró que esta noticia no le sorprende pues sabía que se darían cambios en la PCM.

La ex ministra de la Mujer precisó que el presidente Vizcarra les manifestó, en reunión con los voceros, que ya tenía pensado hacer cambios. Asimismo, indicó que el premier nunca tuvo una aceptación alta, pese a ello ha continuado. 

Según el medio de televisión, el mandatario Martín Vizcarra aún no habría aceptado la carta e inicialmente se tenía previsto entre dos y tres cambios ministeriales, pero habría hasta siete cambios de ministros. 

El analista político Luis Davelouis manifestó que esta decisión tiene sentido por el contexto que se viene dando y los retos que se tienen por delante.