Cancelan viaje a China de congresistas en Semana de Representación

Cecilia Chacón: "No necesito un cargo para seguir trabajando"

La parlamentaria calificó de "honor" el hecho de tomarla en cuenta como candidata para presidir el Parlamento

25 de Julio del 2017 - 13:27 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Epensa

La congresista Cecilia Chacón era uno de los nombres más voceados para ocupar el cargo de presidenta del Congreso, sin embargo Luis Galarreta ha sido elegido como candidato oficial de Fuerza Popular. Ella manifestó su tranquilidad al ya no especular sobre el sucesor de Luz Salgado para la Mesa Directiva.

"Luz ha hecho un extraordinario trabajo y estoy segura de que Lucho (Galarreta) también lo hará. Yo no necesito un cargo para seguir trabajando. No lo voy a tener, felizmente, he tenido un año muy complicado presidiendo la Comisión de Presupuesto. Yo agradezco la oportunidad", dijo ayer a RPP.

Cecilia Chacón resaltó que la sola mención de su nombre para presidir la Mesa Directiva del Congreso para el periodo anual de sesiones 2017-2018 "ya es todo un honor".

"Yo venía diciendo que la presidencia es el nombre eran simplemente especulaciones", sostuvo la parlamentaria. Además, comentó que sí hubiera querido ser la nueva presidenta del Congreso. "Todo soldado quiere llegar a ser general y todos los congresistas tienen las expectativa en algún momento de poder llegar a ser presidentes del congreso. 

Sin embargo, se le consultó a la parlamentaria si sentía que había sido dejada de lado por un militante que no lleva tanto tiempo en dicho partido, a lo que ella respondió que es solo una muestra que Fuerza Popular tiene las puertas abiertas a quienes tengan los mismo objetivos de dicha bancada. 

Otra de las sorpresas fue que Cecilia Chacón no ha ocupado ninguna presidencia en las comisiones. "Yo he tenido ya la importante Comisión de Presupuesto y dentro de nuestro reglamento dice perfectamente que estos cargos son rotativos, no repetiremos otra presidencia", agregó. 

Finalmente, la parlamentaria brindó palabras de apoyo para el nuevo candidato. "Estoy segura que 'Lucho' (Luis Galarreta) será un gran presidente del congreso", dijo.

Lee también: 

Lo más leído