Moisés Mamani: Chat de Whatsapp confirmaría que congresista fue bajado de avión por tocamientos indebidos
Moisés Mamani: Chat de Whatsapp confirmaría que congresista fue bajado de avión por tocamientos indebidos

Un captura de pantalla con una de  sería la prueba que confirmaría la versión de que el congresista  sí incurrió en un delito al realizar  contra una trabajadora de la aerolínea Latam en noviembre pasado.

La comunicación sería de dos tripulantes de la aeronave en la que Mamani se disponía viajar desde Puno hasta Lima. En el diálogo se lee que alguien se dirige a otra persona identificada como Hans Mori.

"Hans, estoy desembarcando a un pasajero por tocamientos indebidos a la Jefa de Cabina, descaradamente le tocó su parte de atrás", escribe el emisor aún no identificado.

Para mayores señas sobre la persona que iba a ser desembarcada, el remitente señaló que dos palabras: "Congresista" y "Mamani".

La conversación revelaría que, en efecto, el legislador fujimorista fue bajado de la aeronave por haber agredido sexualmente a la trabajadora de la aerolínea, y no por haber sufrido una crisis diabética, como el parlamentario afirmó en su defensa.

Moisés Mamani, cabe recordar, fue suspendido 120 días de sus funciones parlamentarias sin goce de haber, luego de que el Pleno del Congreso votara a favor de la recomendación del a Comisión de Ética, quien lo halló responsable de haber cometido dichos tocamientos indebidos. 

Mamani no asistió a audiencia

La mañana de este jueves, Moisés Mamani, no asistió a la audiencia programada por el Noveno Juzgado de Investigación Preparatoria del Callao, ante el pedido del levantamiento de su inmunidad parlamentaria.

Como se recuerda, la audiencia fue reprogramada luego de que Mamani faltó a la audiencia programada para la primera semana de diciembre pasado.

La solicitud fue formulada luego de la denuncia de una aeromoza de Latam contra el legislador por tocamientos indebidos.

La audiencia se realizó sin la presencia del suspendido parlamentario, quien excusó su ausencia por tener otra citación judicial en Puno.