Omar Chehade a Nadine Heredia: “No es tan difícil ponerse a derecho”
Omar Chehade a Nadine Heredia: “No es tan difícil ponerse a derecho”

La polémica por las supuestas agendas de la primera dama, , ha dividido la posición de los congresistas de Gana Perú. Mientras unos aseguran que es una “artimaña del APRA”, el parlamentario  señaló que la esposa del presidente  debe someterse a las pericias grafotécnicas para deslindar que realmente no le pertenecen.

La recomendación la hizo parafraseando el tuit que Heredia Alarcón publicó hace cuatro años en el que expresó : “Es tan difícil caminar derecho”, en relación a la denuncia que en ese entonces pesaba sobre él por promover una reunión con altos jefes de la Policía en el restaurante “Brujas de Cachiche”, donde se hizo lobby por el desalojo de la azucarera Andahuasi.

“"Si ella dice que no son suyas, ya se comprobará en el Poder Judicial y en el Ministerio Público. A ella le va a convenir porque estos son poderes autónomos y soberanos. ¿Sabes por qué? Porque yo creo que no es tan difícil ponerse a derecho"”, dijo en el programa “No culpes a la noche”.

Pese a ello, Omar Chehade afirmó que sí confía en la palabra de la presidenta del Partido Nacionalista y que le “duelen” las acusaciones que pesan en su contra, pues desde el interior de la agrupación política se quiso brindar un mensaje diferente de cómo hacer política.

SE DESMARCA. Al respecto, el nacionalista Teófilo Gamarra consideró que la frase “no es tan difícil ponerse a derecho” que usó Chehade es una “opinión personalísima”.

“"Nosotros hemos apostado, hemos tenido la buena fe de creer siempre en su palabra cuando ha estado en problemas. Hicimos muy bien, yo sigo creyendo en el congresista Omar Chehade, espero que en algún momento no me defraude, pero yo sigo creyendo en él”", dijo.

Asimismo, Teófilo Gamarra consideró que Omar Chehade tiene gratitud hacia el nacionalismo, pese a que es el único de la bancada que se ha mostrado abiertamente a favor de que la Primera Dama se someta a las pericias grafotécnicas.