Chehade defiende su elección como presidente de la Comisión de Constitución
Chehade defiende su elección como presidente de la Comisión de Constitución

El congresista Omar Chehade defendió su elección como presidente de la Comisión de Constitución del Congreso y aseguró que su juramentación al cargo de segundo vicepresidente de la República "por la Constitución de 1979 fue simbólica y un homenaje a un prócer de la democracia como Víctor Raúl Haya de la Torre".

Chehade -que se vio obligado a renunciar al cargo de segundo vicepresidente de la República por su presunta implicancia en los actos de corrupción denominado caso "Brujas de Cachiche" aseguró que su presencia en esta comisión de trabajo del legislativo "serán a la Constitución que rige, la de 1993".

En ese sentido, aclaró que desde su nuevo situal buscará hacer reformas necesarias como "eliminar el voto preferencial, la bicameralidad, las reformas de alternancia de género y el fortalecimiento de los partidos políticos".

"Para que no haya improvisados en la política, en el Congreso y los ministerios. Creo que la estabilidad jurídica y política del Estado va ir acompañada de las reformas económicas que el presidente implementa en el país", aseguró.