Nueva agrupación con el mismo nombre: Grupo Parlamentario Renovación Popular, con Jorge Zeballos como vocero titular.
Nueva agrupación con el mismo nombre: Grupo Parlamentario Renovación Popular, con Jorge Zeballos como vocero titular.

Cinco congresistas presentaron su carta de renuncia a la bancada Renovación Popular y ahora solicitan crear otra, debido a que el legislador Jorge Montoya se niega a dejar la vocería tras renunciar a dicho partido político junto a José Cueto y Javier Padilla.

MIRA: Ministro del Interior tras el rescate de la empresaria: “Están frente a una de las mejores policías de Latinoamérica”

De acuerdo al diario El Comercio, se trata de los legisladores Jorge Zeballos, Miguel Ciccia, Milagros Jáuregui, Noelia Herrera y Alejandro Muñante, quienes presentaron ante la Oficialía Mayor del Congreso su carta de renuncia “por motivos de conciencia” al Grupo Parlamentario Renovación Popular.

Tras esta ola de renuncias, la bancada original del partido se queda con solo cuatro integrantes: Jorge Montoya, José Cueto, Javier Padilla y Gladys Echaíz; pero al cumplir con el número mínimo de cinco congresistas, queda desactivada.

Nueva bancada

Otro documento ingresado por los cinco cinco legisladores renunciantes a dicha bancada, es la solicitud para inscribir una nueva agrupación con el mismo nombre: Grupo Parlamentario Renovación Popular, con Jorge Zeballos como vocero titular y Noelia Herrera como alterna.

El cambio obedeció a que no se logró retirar a Jorge Montoya de la vocería de la bancada, a pesar que junto a José Cueto y Javier Padilla renunciaron al partido político. Y es que los últimos precisaron que mantendrían su puesto.

Renunciaron a Renovación Popular

Los congresistas Jorge Montoya, José Cueto y Javier Padilla presentaron su renuncia como afiliados al partido político Renovación Popular, pero seguirán siendo parte de la bancada del mismo nombre en el Poder Legislativo.

El congresista Montoya argumenta que se han producido pugnas internas y fraccionamientos dentro del grupo, lo que ha resultado en la aprobación clandestina de un nuevo reglamento interno sin seguir el debido proceso.

TE PUEDE INTERESAR: