Imagen
Imagen

El cardenal Juan Luis Cipriani se mostró en contra de que las instituciones públicas sean utilizadas "como armas" y sostuvo que dicha práctica se remonta a "épocas oscuras", en referencia a las intervenciones realizadas por el exasesor presidencial Vladimiro Montensinos, durante el gobierno de Alberto Fujimori.

"Ahí había mucha venganza, atropellos, intervenciones, etc. (...) Tenemos que sacudir esa impresión de estar utilizando los medios de comunicación, el Ministerio Público, el Poder Judicial o el Congreso, como armas", indicó en RPP Noticias.

En esa línea, sostuvo que lo visto en las últimas semanas en torno al panorama político le dejó "una inquietud de una mano con poder que está manejando hilos". 

Sobre el tema de la corrupción y los enfrentamientos entre los políticos, dijo que les toca a los peruanos asumir los retos y actuar con transparencia y que no se debe esperar que el Papa Francisco llegue al país para calmar los conflictos. "Tenemos derecho a exigir absoluta transparencia", recalcó.