Citan a Montesinos como testigo en juicio a Fujimori por 'Diarios Chicha'
Citan a Montesinos como testigo en juicio a Fujimori por 'Diarios Chicha'

Alberto Fujimori y Vladimiro Montesinos volverán a verse las caras luego que el Ministerio Público solicitara la presencia de este último, en calidad de testigo, en el juicio oral que se le sigue al expresidente por el caso denominado 'Diarios Chicha'.

Además de Montesinos, también se ha solicitado la presencia del sociólogo Rafael Merino Bartet, un antiguo asesor del Servicio de Inteligencia Nacional, y del ex director de Inteligencia de la FAP, José Luis Malpartida Pino.

En la lista de requeridos también figuran Además, Hugo Alberto Cueva Infante, ex jefe de Finanzas de la Dirección de Inteligencia de la FAP; José Abel Villalobos Candela, ex director de administración del SIN y quien habría recibido el dinero ilícitamente desviado de la FAP. También Jaime Alfredo Jaililie Awapara, ex viceministro de Hacienda, y Reynaldo Bringas Delgado, ex director de Presupuesto Público del Ministerio de Economía y Finanzas. Ellos fueron citados para explicar el aumento indiscriminado de presupuesto para el SIN entre 1998 y el 2000.

También César Uriol Ramírez, ex subjefe de la casa militar de Palacio de Gobierno y el periodista Ángel Páez Salcedo, quien según la fiscalía fue "víctima directa y conocedor absoluto" de los llamados 'Diarios Chicha'.