Clemente Flores pide a candidatos al Tribunal Constitucional dejar de participar en el proceso
Clemente Flores pide a candidatos al Tribunal Constitucional dejar de participar en el proceso

El congresista de Peruanos por el Kambio, pidió a los 11 candidatos al dejar de participar en el proceso de selección tras los cuestionamientos por su celeridad.

En ese sentido, Flores consideró que los aspirantes deberían evaluar su retiro del proceso en miras a no debilitar al máximo órgano constitucional del país.

“Tomando en cuenta que el TC es una institución importante, que da garantías constitucionales, genera preocupación que haya estos cuestionamientos y pedidos de juristas para que no se continúe con el proceso”, subrayó el parlamentario en diálogo con la Agencia Andina.

Luego, Clemente Flores destacó como importante que los currículos de los aspirantes a reemplazar a seis miembros del Tribunal Constitucional se analicen de forma minuciosa. Incluso, reiteró su interrogante con respecto a ¿cuál es el motivo del apresuramiento del proceso?

“Hay plazo ajustado, ¿cuál es la premura? un par de semana habría sido necesario para analizar con profundidad las candidaturas, viendo la hoja de vida con detalle de cada persona”, aseveró.

Como se recuerda, un grupo especial del Congreso diseñó una lista de 11 candidatos para ser magistrados del Tribunal Constitucional.

El último viernes, se informó que el Pleno del Congreso elegirá a los nuevos magistrados del TC el próximo 30 de septiembre.