Clemente Flores sobre Fuerza Popular: Ellos quieren un Tribunal Constitucional a su medida

El vocero de Peruanos por el Kambio (PPK), Clemente Flores comentó sobre la evaluación de los once miembros para el Tribunal Constitucional (TC). "Creo que debemos dar un par de semanas para revisar cuidadosamente la trayectoria de cada uno de ellos", comentó para la prensa. 

Por otro lado, Fuerza Popular denunció que el Ministerio Público pretenda presionar al TC para que adopte una posición contraria al hábeas corpus que busca liberar a Keiko Fujimori. "Hay varios casos que están por verse en el Tribunal Constitucional como el de Keiko Fujimori, Alberto Fujimori. Ellos (Fuerza Popular) quieren tener un aliado para ellos, en este caso un Tribunal Constitucional a su medida", mencionó. 

Contrataciones irregulares 

Tras conocerse el informe de auditoría de Contraloría General de la República reveló que, durante la gestión de Luis Galarreta (2017-2018) como presidente del Congreso, se nombró irregularmente a 17 trabajadores en condición de "plazo indeterminado", el congresista de PPK declaró que le "gustaría que se cree una comisión investigadora que vea el proceso de contratación de personal que se dio de forma irregular. Ética (comisión) debería tomar de oficio este caso", comentó. 

Finalmente, afirmó que pedirán dicho informe y de ser necesario pedirán -desde su bancada- la creación de dicha comisión investigadora para ver este caso irregular de contratación.