CNMaudios: Consejero Baltazar Morales desmiente a Héctor Becerril y confirma reunión (VIDEO)

El miembro del  (CNM), , ratificó que sí se reunió en febrero del año pasado con el congresista de Fuerza Popular, , en la casa del entonces presidente del CNM, , donde -precisó- el fujimorista le pidió que vote a favor "del candidato de su bancada", el hoy renunciante consejero , para que sea elegido como sucesor de Águila frente a dicho organismo.

"Bueno, puntualmente y con la verdad, sí hubo esa reunión y eso se informó en un pleno donde estuvimos todos los consejeros, todos los directores con su personal: la Dirección de Selección, la Dirección de Evaluación y Ratificación, la Dirección de Procesos Plenarios y todo el equipo de asesores de nosotros. Es más, esas sesiones oficialmente se graban, por eso es de que oficialmente existe una grabación", afirmó el consejero en conferencia de prensa.

De esta manera, Baltazar Morales desmintió al parlamentario "naranja", quien ha negado en más de tres oportunidades que esta cita se haya producido, tal y como lo informó el portal IDL-Reporteros en diciembre del 2017.

Sobre las negativas de Becerril, Morales Parraguez sostuvo que "cada uno tiene su versión (de los hechos)"; sin embargo, recalcó que en la grabación de la conversación, difundida el domingo último por IDL-Reporteros, el propio Guido Águila dice "que sí nos habíamos reunido y que tratamos otros temas".

De acuerdo a la versión de Morales Parraguez, cuando llegó a la casa de Guido Águila, ubicada en la calle Trinidad Morán, en Lince, no sabía con quién conversaría pues le dijeron que se trataba de "una persona honorable de la política nacional"

"Llego a la casa, yo no sabía con quién iba a hablar (...) me dijeron que era una persona honorable de la política nacional, yo concurrí y me di con la sorpresa de que era el congresista Becerril. Primera vez que conversaba con él y me planteó que venía en representación de su bancada y que el candidato de su partido era el señor Julio Gutiérrez Pebe... yo le di mis razones por las cuales no votaría por él", relató.

Esta reunión, según el propio consejero, se realizó días antes de la elección del presidente del Consejo Nacional de la Magistratura que finalmente terminó con la reelección de Guido Aguila, pues no se consiguieron los votos necesarios para elegir a un nuevo titular del organismo que nombra a los jueces y fiscales del país.

Ayer por la tarde, la parlamentaria de Nuevo Perú, Indira Huilca, presentó una  por los hechos denunciados por Baltazar Morales, lo que, según opinaron, sería una seria intromisión en un órgano que debe mantenerse fuera de la influencia de los partidos políticos.