CNM asegura sobre audios: Se entregará toda la información "en el más breve plazo"
CNM asegura sobre audios: Se entregará toda la información "en el más breve plazo"

Luego que la fiscal anticorrupción, Norah Córdova, informó que el Consejo Nacional de la Magistratura () se negó a entregar la información solicitada como parte de la investigación por los  que implican a magistrados, la secretaría general de ese organismo informó a través de un comunicado que dará "en el más breve plazo toda la información".

"Hoy en la mañana se apersonó a nuestra sede institucional la fiscal provincial, Norah Córdova, para solicitar información por escrito. Ella se hizo presente en momentos en que los integrantes del CNM se hallaban reunidos en una sesión plenaria", se lee en el documento difundido en sus redes sociales.

El CNN precisa que el secretario general de ese organismo "la atendió oportunamente, recibió su oficio" y le informó que se le entregará en el más breve plazo toda la información solicitada. "El CNM lamenta profundamente que la mencionada fiscal haya declarado públicamente que su pedido fue denegado", indica. 

"El presidente del CNM se comunicó con el fiscal de la Nación, ha puesto en su conocimiento estos hechos y también ha aceptado las disculpas que le ofreció el titular del Ministerio Público. El CNM ratifica que tiene la más amplia disposición de colaborar con todas las instituciones para esclarecer las denuncias que se han publicado en medios de comunicación y actúa con objetividad, transparencia y respetando el debido proceso", agrega.

Diligencia

Más temprano, la representante del Ministerio Público, Norah Córdova, arribó a la sede del CNM en San Isidro con un oficio que autorizaba la diligencia. A su salida, dijo a la prensa que solo pudo levantar un acta para dejar por escrito que en el organismo se habían negado a dar la información.

"Ellos tienen la obligación de exhibir y entregar la documentación solicitada. Nos han señalado que van a remitir la información a la brevedad posible... Es una falta de respeto a la autoridad", agregó la fiscal de la Primera Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios.