El congresista fujimorista Julio Rosas junto con la plataforma ciudadana Parejas Reales ofrecieron hoy un pronunciamiento en rechazo al proyecto de ley del parlamentario Carlos Bruce referido a la unión civil de personas del mismo sexo.

"Las atracciones requieren libertades y no derechos y es más, nosotros somos defensores de la familia, tenemos que defender a la familia como base y fundamento de la sociedad", indicó el parlamentario.

Rosas precisó que solo fue una sugerencia de la ONU el apoyo a la unión civil de homosexuales en nuestro país, ya que "no existe la orientación sexual como un derecho humano".

"No es un apoyo oficial de las Naciones Unidas (...) porque ellos no pueden pronunciarse contra la Declaración Universal de los Derechos Humanos, contra la Convención Interamericana de Derechos Humanos, son sugerencias, son informes que dan a conocer", sostuvo.

El vocero de esta plataforma ciudadana Óscar Escalante señaló que es necesario escuchar la voz de la ciudadanía sobre esta propuesta de ley que a su entender es inconstitucional.

"Le hacemos entrega al congresista Julio Rosas, miembro de la Comisión de Justicia donde el proyecto de ley va a ser debatido, un informe en el cual se concluye la inconstitucionalidad del proyecto de ley presentado por el congresista Bruce", manifestó.

Cabe resaltar que el colectivo Parejas Reales considera que la unión civil es inconstitucional y promueven el matrimonio entre personas de diferente sexo.