Comisión de Descentralización propone cambio de color del DNI para adultos mayores
Comisión de Descentralización propone cambio de color del DNI para adultos mayores

El presidente de la Comisión de Descentralización, Regionalización, Gobiernos Locales y Modernización de la Gestión del Estado, Jorge Rimarachín, sustentó un proyecto que propone modificar la Ley del Adulto Mayor, incorporando el cambio del color del Documento Nacional de Identidad (DNI).

Según el proyecto, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civi (Reniec) otorgaría el DNI con color distinto a partir de los 60 años con el fin de otorgarles un trato especial en la atención de diferentes gestiones en entidades públicos o privados.

"Esta situación nos pone en una situación conocida como 'discriminación positiva' que busca crear una situación especial a las personas adultas mayores", precisó hoy ante el Pleno el congresista de Rimarachín (AP-FA).

Distintos legisladores como Cecilia Chacón y Luisa María Cuculiza de Fuerza Popular, además de Natalie Condori (Gana Perú), calificaron la iniciativa como discriminatoria, pues la norma no contó con el respaldo del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.