Iniciativa une proyectos de las bancada de Fuerza Popular, UPP, Podemos y Frepap
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La aprobó, por mayoría, el dictamen que tiene por objeto garantizar el acceso a los trabajadores independientes dedicados al transporte de personas y de carga a fin de que tengan acceso a una pensión de jubilación.

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La propuesta detalla que los aportes se realizarán a través del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) que se grave sobre el combustible.

“El aporte a través de la devolución de una fracción del Impuesto Selectivo al Consumo que forma parte del precio de venta del combustible gasohol, diésel B5 y B20 con un contenido de azufre menor o igual a 50ppm y gas licuado del petróleo vehicular, adquirido por el beneficiario de distribuidores mayoristas y/o minoristas o, establecimientos de venta al público de combustibles vehiculares con comprobante de pago electrónico”, indica el dictamen.

Asimismo, se detalla que la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT), cumplidos los requisitos establecidos en el artículo 5 por parte del beneficiario, transferirá el monto de la devolución del ISC a la o a la Oficina Nacional de Pensiones (ONP) elegida, a favor del beneficiario.

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Entre los requisitos para la devolución de una fracción del ISC de combustibles se detallan, por ejemplo, que se debe tener autorización vigente para prestar servicios otorgada por la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) en el caso de Lima Metropolitana.

También, no se debe contar con sanciones de transporte y tránsito impuestas por las autoridades competentes mediante actos administrativos firmes o que hayan agotado la vía administrativa, así como poseer Registro Único de Contribuyente (RUC).

Durante la sesión, el congresista fujimorista Mártires Lizana, uno de los autores de esta norma, destacó que su propuesta tenga consenso.

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