Comisión de Ética debatirá este lunes informe final sobre denuncia de Paloma Noceda
Comisión de Ética debatirá este lunes informe final sobre denuncia de Paloma Noceda

La  realizará este lunes el debate y la votación del informe final que recomienda suspender por 120 días al legislador de Fuerza Popular, Luis López Vilela, acusado de presuntos tocamientos indebidos a la parlamentaria 

De acuerdo con el informe elaborado por la Secretaría Técnica de esa comisión, habría infringido en diversos artículos del Código de Ética y Reglamento del Congreso.

Además, ese texto incluye siete declaraciones recogidas en la etapa de investigación como del legislador Luis Galarreta.

"En la cancha de la Junta de Portavoces"

En diálogo con la Agencia Andina, Janet Sánchez, presidenta de ese grupo de trabajo, señaló que si se aprueba el informe, será remitido a la Mesa Directiva.

"Si se aprueba el informe, digamos que queda en la cancha de la Junta de Portavoces priorizarlo. Si hay voluntad política en una semana podría ser debatido en el Pleno, donde se tomará la decisión final", sostuvo.

El 8 de diciembre pasado, Paloma Noceda reveló que un congresista sin especificar su identidad, le había realizado un "masaje asqueroso" durante una reunión con los miembros de la bancada de Fuerza Popular.

En ese entonces, la legisladora integraba ese grupo parlamentario.