Comisión de Ética del Congreso espera a Heriberto Benítez
Comisión de Ética del Congreso espera a Heriberto Benítez

La Comisión de Ética Parlamentaria ha oficiado al congresista Heriberto Benítez Rivas a fin de que se presente hoy a las 17.00 horas para dar su testimonio respecto de las graves acusaciones que lo vinculan con la organización ilegal del prófugo Rodolfo Orellana y la presunta mafia que dirigía el presidente regional de Áncash, César Álvarez.

Los integrantes de la comisión que preside Humberto Lay tienen interés en conocer las explicaciones de Benítez sobre estos temas.

No fue posible obtener declaraciones de Benítez en cuanto a si acudirá o no a la citación.

En las últimas semanas se han incrementado los elementos e indicios que agravan la situación del cuestionado parlamentario.

El viernes último, varios de sus colegas, entre ellos Juan José Díaz Dios (fujimorista) y Víctor Andrés García Belaunde (AP-FA), sugirieron a Benítez que haría bien en someterse a las investigaciones por el caso "La Centralita".

Hace algunas semanas, el empresario José Pazos Holder, en declaraciones a la comisión congresal que ve el caso Orellana, reveló que Benítez dirigía una ONG que en realidad era una entidad de fachada de la organización criminal que encabezaba Rodolfo Orellana.

Pazos denunció que el congresista Heriberto Benítez utilizó -en su condición de presidente de dicha entidad- a un hombre con esquizofrenia para acusarlo por narcotráfico y así favorecer a Orellana.