Comisión de Ética evalúa archivar cuatro denuncias
Comisión de Ética evalúa archivar cuatro denuncias

La Secretaría Técnica de la Comisión de Ética del Congreso recomienda el archivamiento de cuatro denuncias, entre ellas contra tres congresistas de la bancada fujimorista. La restante alcanza a la parlamentaria Yeni Vilcatoma.

Correo tuvo acceso a los informes en los que se propone al pleno de la Comisión de Ética calificar las denuncias como improcedentes.

CASOS. El primer caso involucra a Maritza García (FP), denunciada por José Alvarado y Luis Márquez, por “contratar personal de confianza para su despacho congresal”, debido a que estas personas pertenecerían a su círculo familiar.

El segundo caso implica a Betty Ananculí (FP), quien fue denunciada por Nélida Tasaico, a raíz de un presunto tráfico de influencias al pretender presionar al gobernador regional de Ica, Fernando Cillóniz, para contratar a personas con el fin de trabajar en dicha gobernación. En este caso, la denuncia también quedó sin efecto.

Los otros dos casos alcanzan a Modesto Figueroa (FP), acusado de incumplir una sentencia que ordena realizar un pago a favor de sus hijos y los deudos de Fishman Reyes; y a Yeni Vilcatoma, denunciada por supuesta omisión de actos funcionales.

TAGS RELACIONADOS