Comisión de Ética se desintegra tras blindaje a Cenaida Uribe
Comisión de Ética se desintegra tras blindaje a Cenaida Uribe

Tras el archivo de la denuncia contra la parlamentaria Cenaida Uribe y la posterior renuncia del legislador Humberto Lay, la Comisión de Ética del Congreso comenzó a desintegrarse debido a críticas y cuestionamientos sobre un manejo político en su interior.

Los parlamentarios Mauricio Mulder (APRA), Juan Díaz Dios (Fuerza Popular) y Luis Galarreta (PPC), anunciaron su renuncia a este grupo parlamentario.

En el caso de Mulder, arguyó una excesiva "politización" de la labor del grupo que presidía el parlamentario Lay y el que está a cargo del legislador Rogelio Canches.

Mientras que Galarreta consideró que la Comisión de Ética debe recomponerse y "no quedarse en el limbo" y favorecer a quienes tienen "casos pendientes".

Humberto Lay descartó hoy reconsiderar su renuncia a la presidencia del citado grupo de trabajo, como se lo sugirió la ministra de Trabajo, Ana Jara. Y aseguró que en ese grupo parlamentario priman los criterios políticos y las lealtades partidarias.

CONVOCAN JUNTA DE PORTAVOCES

Asimismo, el presidente del Poder Legislativo Fredy Otárola, respaldó a la Comisión de Ética y al congresista Lay por el accionar de dicho grupo de trabajo.

Según comentó, el número de integrantes no perjudica la resolución de casos y anunció que convocará mañana a una junta de portavoces para solucionar el problema.