Comisión de Fiscalización citará a Dacia Escalante y al ministro Walter Albán para aclarar denuncias
Comisión de Fiscalización citará a Dacia Escalante y al ministro Walter Albán para aclarar denuncias

El presidente de la Comisión de Fiscalización, Vicente Zeballos, anunció hoy que se citará al ministro del Interior, Walter Albán y a la jefa de la Oficina Nacional de Gobierno Interior (Onagi), Dacia Escalante, para explicar las denuncias en su contra.

Precisó que el cobro realizado por Escalante de 29 mil soles por concepto de vacaciones truncas, cuando no le correspondía, "es un elemento más que se viene a sumar al proceso de investigación en el tema de gobernadores".

"A efecto de ello, sumado al proselitismo respecto a la convocatoria de los señores gobernadores, y sumado a las autonomías con el marco regulatorio modificatorio que se dio en el 2012, se está convocando desde ya al propio ministro del Interior, como responsable político y a la señora Dacia Escalante, responsable de la oficina del Gobierno Interior, para este viernes 02 a las 10 de la mañana", dijo.

Zeballos indicó que se busca a aclarar el tema del uso proletistas de los gobernadores, luego explicar el tema de las donaciones, luego detallar el régimen legal con que funciona la Onagi y finalmente, hablar sobre la denuncia del cobro ilegal de vacaciones truncas.