Comisión de Fiscalización del Congreso no investigó obra en Chiclayo
Comisión de Fiscalización del Congreso no investigó obra en Chiclayo

La comisión de congresistas que fue designada para investigar las irregularidades en torno a la licitación y ejecución del proyecto de saneamiento básico que ejecuta la Municipalidad de Chiclayo, no realizó ningún trabajo al respecto.

Así lo reveló el parlamentario Yehude Simon Munaro, tras lamentar que la denuncia que formuló ante la Comisión de Fiscalización del Congreso, por las deficiencias en la citada obra, haya quedado archivada.

En dialogo con diariocorreo.pe el expremier dijo haber solicitado información al congresista fujimorista Héctor Becerril Rodríguez, respecto a los avances de la investigación a la comuna de Chiclayo; sin embargo éste le respondió de manera negativa.

"(Becerril) Me dijo que el caso era grave y que mejor y lo iba a derivar al Pleno del Congreso, donde posiblemente nunca será atendido. Es lamentable que no se investigue, no hay voluntad política", acotó.

DENUNCIA. Ante esta situación, Simon Munaro dijo haber iniciado una investigación personal sobre la ejecución de esta obra, con la finalidad de reunir información y formular una denuncia penal contra los que resulten responsables.

"Tengo todos los documentos y evidencias nuevas, en estos días realizaré una inspección a la obra para luego presentar una denuncia. Es necesario saber por qué demora tanto la obra, cuánto se ha gastado, si la empresa está cumpliendo o no y por qué la supervisora ingresó con cartas fianzas falsas al municipio y por qué el municipio las aceptó", puntualizó.

Finalmente, el parlamentario precisó que en otras ciudades donde se investigan irregularidades y presuntos direccionamientos en las licitaciones de obras, ya ha formulado denuncias. Citó 5 casos en Cajamarca y el de San Juan de Lurigancho en Lima.