​Comisión de Fiscalización: Frente Amplio en contra de que Albrecht asuma la presidencia

El congresista Hernando Cevallos (FA), secretario de la Comisión de Fiscalización, cuestionó la designación del fujimorista Víctor Albrecht como nuevo titular de dicho grupo de trabajo.

"Es complicado tener un presidente que tiene varias acusaciones y procesos en una comisión clave como la de Fiscalización", manifestó.

Por ello, precisó que el grupo fiscalizador debe tener una gran labor que permita recuperar la imagen del Parlamento. "Pensamos que comisiones claves como estas no deberían estar en manos del fujimorismo", dijo.

Consultado respecto al proceso para que Albrecht sea reconocido oficialmente como presidente de la Comisión de Fiscalización, el frenteamplista sostuvo que esto será puesto a votación entre los miembros del mencionado grupo de trabajo. De esta manera, el Frente Amplio votará en contra. "Nosotros pensamos que la Comisión de Fiscalización debe tener un presidente que no sea de Fuerza Popular", expresó.

Añadió que por ahora se da esta situación por la correlación de fuerzas en el Congreso, aunque dijo esperar que se sumen nuevas bancadas para una mayor recomposición de las comisiones.