La Comisión de Fiscalización decidió variar la condición de Karelim López, Bruno Pacheco y Fray Vásquez Castillo a la de investigados como parte del proceso para determinar si es que hubo alguna falta de transparencia en las reuniones que mantuvo Pedro Castillo en el inmueble de Sarratea, en Breña.
Según informó el grupo de trabajo, esta decisión fue tomada en la sesión que se llevó a cabo este miércoles 2 de febrero de manera reservada, entre las citaciones que fueron agendadas en la comisión.
“La próxima semana serán oficiados en calidad de investigados las personas de Fray Váquez, Bruno Pacheco y la señora Karelim López”, detalló el presidente de la comisión, Héctor Ventura (Fuerza Popular).
Asimismo, informó que en las próximas horas citarán al presidente de la República, Pedro Castillo, para que responda ante la Comisión de Fiscalización en Palacio de Gobierno.
Ventura había adelantado que tomarían estas decisiones tras la revelación de que Karelim López había acudido al Ministerio Público para, ante la fiscalía de lavado de activos, volverse en aspirante a colaboración eficaz.
“La Comisión de Fiscalización va a invitar en las próximas semanas a tres investigados que inicialmente estaban ante la comisión como invitados [...] El objetivo (de citarlos como investigados) es seguir una línea de investigación frente a estos actos ilícitos”, aseguró Ventura ante la prensa este lunes.