Bruno Pacheco y otros tres investigados permanecen prófugos. (GEC)
Bruno Pacheco y otros tres investigados permanecen prófugos. (GEC)

La pidió al ministro del Interior, Alfonso Chávarry, que incluya en el programa de los más buscados al exsecretario general de Bruno Pacheco; y a los sobrinos del mandatario que permanecen prófugos tras la orden de detención preliminar en su contra.

MIRA AQUÍ: Congreso debate este jueves la moción de censura contra ministro Hernán Condori

“Ante la gravedad de una presunta fuga del país de Bruno Pacheco, Fray Vásquez y Gian Marco Castillo, esta comisión ha solicitado al Ministerio del Interior la inclusión de los tres en el Programa de Recompensas. Asimismo, se ha pedido que se disponga una alerta migratoria”, informó la comisión en redes sociales.

Este lunes 28 de marzo, el juez Manuel Chuyo, del Segundo Juzgado De Investigación Preparatoria Anticorrupción, ordenó la detención preliminar por diez días de once investigados.

Ellos son Bruno Pacheco Castillo, Víctor Valdivia Malpartida, Edgar Vargas Mas, Alcides Villafuerte Vizcarra, Héctor Pasapera López, George Pasapera Adrianzén, Víctor San Miguel Velásquez, Luis Pasapera Adrianzén, Zamir Villaverde, Fray Vásquez Castillo y Gian Marco Castillo Gómez.

Hasta la fecha, se ha logrado la captura de Zamir Villaverde, Víctor Valdivia Malpartida y George Pasapera, a quienes se sumaron tras ponerse a disposición de la fiscalía Luis Pasapera Adrianzén, Héctor Pasapera López y Víctor San Miguel Velásquez.

En el oficio remitido al ministro Alfonso Chávarry, pide que tanto Bruno Pacheco como Fray Vásquez y Gian Marco Castillo, estos dos últimos sobrinos del presidente Pedro Castillo, entren al programa de recompensas para quienes ofrezcan información que permita su captura.

MIRA AQUÍ: Dina Boluarte a los sobrinos de Pedro Castillo: “Les sugiero que se pongan a derecho”

Otro documento enviado al superintendente Nacional de Migraciones, Jorge Armando Martín Fernández Campos, tiene un pedido para que le envíen a la Comisión de Fiscalización todo el registro migratorio de ingreso y salida del país desde el 28 de julio del 2021 hasta la fecha, así como disponer una alerta roja migratoria contra los tres prófugos.

VIDEO RECOMENDADO: