Comisión de Fiscalización volverá a citar a Gregorio Santos
Comisión de Fiscalización volverá a citar a Gregorio Santos

La Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso de la República volverá a citar al presidente del gobierno regional de Cajamarca, Gregorio Santos, para que responda por las presuntas irregularidades en licitaciones públicas de construcción de carreteras, hospitales y servicios de agua potable.

Santos, quien fue citado para hoy, envió un oficio en el que se disculpa de no asistir al grupo de trabajo por haber tenido que concurrir a una audiencia en el Ministerio Público de Cajamarca, donde se le investiga por otras supuestas irregularidades.

Sin embargo, el congresista Segundo Tapia mostró un diario donde se informa que Santos ha sido citado para el jueves 11, y no para el miércoles 3 como alega en su oficio.

Por ello, pidió aclarar el punto, pues podría tratarse de una burla más del cuestionado funcionario contra el Congreso de la República.

Tapia consideró "una malcriadez" la excusa de la autoridad regional, y advirtió que si no acude a la segunda citación que "se atenga a las consecuencias, teniendo en cuenta que la Comisión está investida de facultades investigadoras".