Citación fue programada para este miércoles 3 de marzo a las 11 de la mañana a través de la plataforma virtual del Legislativo. (Foto: Andina)
Citación fue programada para este miércoles 3 de marzo a las 11 de la mañana a través de la plataforma virtual del Legislativo. (Foto: Andina)

La congresista Leslye Lazo, presidenta de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos, reiteró su invitación a la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, para que informe sobre las acciones que ha dispuesto para “garantizar el trabajo de investigación” en el caso ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’.

Congreso: Citan a sesión de Comisión Permanente por caso Édgar Alarcón para este viernes

Asimismo, sobre las acciones administradas adoptadas con relación a la reunión realizada entre las fiscales Sandra Castro y Rocío Sánchez, “esta última responsable del equipo especial ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’, en el 2018 con el entonces presidente de la República Martín Vizcarra Cornejo”.

Esta reiteración se da luego que el último lunes, Ávalos se excusara de asistir a la citación que le hizo este grupo de trabajo, tras la confirmación de una reunión entre la fiscales Rocío Sánchez y Sandra Castro en el expresidente Martín Vizcarra en el 2018.

“La referida sesión se realizará el miércoles 3 de marzo de 2021 a las 11 horas a través de la plataforma de sesiones virtuales del Congreso de la República”, indica el documento enviado por Lazo.

Comisión de Ética no investigará a Carlos Almerí por usar el logo de Podemos Perú en el Congreso

A través de las redes sociales, la titular de la Comisión de Justicia dijo esperar la asistencia de la fiscal de la Nación “luego de su recargada agenda periodística”. “Doctora Ávalos, cumpla su deber de dar cuenta a la representación nacional”, enfatizó.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Pacientes que vencieron la COVID-19 en UCI podrían presentar fibrosis pulmonar, según EsSalud


TAGS RELACIONADOS