​Comisión de Transportes citará a ministro Bruno Giuffra
​Comisión de Transportes citará a ministro Bruno Giuffra

A pocos días de asumir el cargo como nuevo ministro de Transportes y Comunicaciones, a, será citado a la comisión respectiva de su sector en el Congreso para que explique su plan de trabajo.

Esto fue confirmado por el congresista Guillermo Bocangel (FP), presidente de la Comisión de Transportes, quien señaló que el ministro debe presentarse ante su grupo de trabajo en los primeros días del mes de junio.

“Ya coordinamos a través de la Comisión de Transportes para que nos pueda exponer su plan de trabajo", sostuvo

El legislador enfatizó que los integrantes de su comisión esperan empezar a trabajar junto al ministro en temas importantes y fundamentales para el país como el caso del aeropuerto de Chinchero, cuya adenda fue muy cuestionada, motivo por el cual el exministro Martín Vizcarra tuvo que dejar el MTC.

Precisamente, Bocangel también se refirió a este caso. “Abrupta es la renuncia que ha tenido él (Vizcarra) y esperemos que el plan de trabajo que ha tenido siga, salvo algunas correcciones que hay que hacer y que las tiene que declarar Bruno Giuffra ante la Comisión de Transportes”, señaló.

En otro momento, agregó que el tema de la reconstrucción de las zonas afectadas por el Fenómeno del Niño también debe ser materia a priorizar.