Comisión de Transportes: ​Ministro Bruno Giuffra será citado a mediados de agosto
Comisión de Transportes: ​Ministro Bruno Giuffra será citado a mediados de agosto

El congresista Roy Ventura (FP) quien se perfila como nuevo presidente de la Comisión de Transportes confirmó a Correo que el ministro de Transportes, Bruno Giuffra, será citado a más tardar en la quincena de agosto para que explique de qué manera se ejecutará la construcción del aeropuerto de Chinchero, en el Cusco.

“La próxima semana se instalarán las comisiones, posteriormente vamos a llamar a los funcionarios del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), sobre todo al ministro Bruno Giuffra; posiblemente, a mitad de agosto”, manifestó.

Cabe precisar que en la legislatura pasada esta importante obra fue duramente cuestionada por las irregularidades que halló la Contraloría General de la República respeto a su ejecución tras la firma de la adenda. Esto generó gran enfrentamiento entre el Ejecutivo y el Legislativo y la renuncia de dos ministros de Estado.

En ese sentido, Roy Ventura, aseguró que la citación al titular del MTC es “para tener las cosas bien en claro” de cómo se va a realizar el aeropuerto de Chinchero. “Veremos si se va hacer a través de una inversión pública o si se va hacer por una Alianza Público Privada (APP), para eso vamos a necesitar la presencia del ministro de Transportes para que pueda aclararnos la ejecución de la obra”, señaló.

Al ser consultado si entre las autoridades o funcionarios próximos a citar se incluirá a Fiorella Molinelli, actual ministra de Desarrollo e Inclusión Social -responsable de la firma de la adenda de Chinchero- sostuvo que solo serán citados los funcionarios del MTC y el titular de dicha cartera.

TAGS RELACIONADOS