Comisión de Venecia evalúa este viernes y mañana proyecto sobre el adelanto de elecciones

Pese a que la Comisión de Constitución del ahora disuelto Congreso archivó esa iniciativa del Ejecutivo
Comisión de Venecia evalúa este viernes y mañana proyecto sobre el adelanto de elecciones

Comisión de Venecia evalúa este viernes y mañana proyecto sobre el adelanto de elecciones

11 de Octubre del 2019 - 14:25 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Captura: América Noticias

En Italia, la Comisión de Venecia se reúne este viernes y mañana sábado con el objetivo de evaluar el borrador de opinión sobre el proyecto de ley para el adelanto de las elecciones generales al 2020.

El encuentro se inició a las 4 de la madrugada, hora peruana, en la Scuola Grande de San Giovanni Evangeslista de la ciudad italiana de Venecia.

Los comisionados vienen analizando -de forma minuciosa- el documento de la reforma constitucional del gobierno de Martín Vizcarra, cuyo tema fue sometido a referéndum el año pasado.

El 23 de septiembre pasado, los integrantes de la Comisión de Venecia se presentaron ante la Comisión de Constitución del Congreso para escuchar los argumentos de los legisladores sobre el proyecto de ley.

Ello luego que Pedro Olaechea en su entonces condición de presidente del Legislativo pidió a ese organismo de la Unión Europea que manifieste su opinión sobre la iniciativa del Ejecutivo. 

Sin embargo, la Comisión de Constitución del ahora disuelto Congreso archivó -el 25 de septiembre pasado- esa iniciativa del Ejecutivo, pese a que el grupo europeo no había remitido su opinión del tema. Ese grupo de trabajo estuvo liderado por la fujimorista Rosa Bartra.

Se conoció que Bartra y su colega de la exbancada Fuerza Popular, Karina Beteta viajaron a Italia para estar presentes en la cita en reemplazo de Pedro Olaechea, presidente de la Comisión Permanente. 

Lo más leído