La Comisión de Ética evaluó dos casos relacionados a Cecilia García esta mañana. (Foto: GEC)
La Comisión de Ética evaluó dos casos relacionados a Cecilia García esta mañana. (Foto: GEC)

La Comisión de Ética del decidió por mayoría aprobar el informe que recomendaba archivar la denuncia contra la La denuncia había sido formulada por la debido a que supuestamente la parlamentaria había calificado al grupo político de una manera incorrecta y contraria al código de ética.

MIRA AQUÍ: Franco Salinas, vocero de AP: “Si la presidenta del Congreso no está de acuerdo con elección del TC, que renuncie”

La decisión se tomó por cuatro votos a favor, uno en contra y tres abstenciones. Los cuestionamientos hacia García se dieron luego de que presentara un audio en el que se escucha una conversación sobre “presuntos favorecimientos a la AFP” entre el congresista de Acción Popular y presidente de la Comisión de Economía, Anthony Novoa, y el asesor de la bancada de Podemos Perú, John Saba.

Además, en la misma sesión, la Comisión de Ética no consiguió los votos necesarios para aceptar o rechazar otro informe sobre la parlamentaria, el cual recomienda amonestarla por haber revelado públicamente números telefónicos de los miembros de la Comisión de Economía.

MIRA AQUÍ: Congreso aprueba acceder a jubilación anticipada a los 50 años en las AFP

En esta votación, las posiciones en abstención superaron a los votos a favor, por lo que no hubo una definición. Será votado nuevamente en la próxima sesión de la comisión, luego que se elabore un nuevo informe sobre este caso.

Cabe indicar que el pasado 11 de marzo la Comisión de Ética decidió abrir una investigación a Cecilia García por los insultos dirigidos a la presidenta de la institución, Mirtha Vásquez, en marzo de este año.

VIDEO RECOMENDADO

Congreso aprobó la Ley Nacional del Cáncer para garantizar prioridad de pacientes oncológicos

SUSCRÍBETE A CORREO YOUTUBE