Comisión Lava Jato viaja a Brasil este lunes
Comisión Lava Jato viaja a Brasil este lunes

La comisión investigadora del caso  en el Congreso viajará este lunes 16 de mayo a Brasil para entrevistarse con jueces y fiscales, y recoger información sobre los presuntos pagos de sobornos por parte de constructoras brasileñas en obras públicas, informó su presidente Juan Pari.

Puedes leer...

El parlamentario señaló que en principio el acuerdo de la comisión es que viajen todos sus miembros, pero aún falta la confirmación de los legisladores Mauricio Muder, del partido Aprista, y Josué Gutiérrez, del Partido Nacionalista.

El grupo de trabajo estará dos días en Brasil, donde ya tienen coordinado reuniones con el juez Sergio Moro, a cargo del proceso, y con el grupo de fiscales Fuerza Tarea del Ministerio Público.

INSISTEN CON EX PRESIDENTES.De otro lado, Juan Pari señaló que la próxima semana deben asistir a la comisión los ex presidentes Alan García y Alejandro Toledo, de lo contrario serían citados de grado o fuerza.

Al respecto, explicó que García estaba citado para este viaje, pero su abogado a pedido que se postergue para después del martes, pues tiene previsto un viaje al exterior, mientras que Toledo, esta es la tercera citación, y ya no puede faltar.

Indicó que la cuarta citación tendría que ser por requerimiento.

De otro lado, la congresista Carmen Omonte informó a través de su cuenta de Twitter que fue retirada por su partido Perú Posible, como integrante de este grupo de trabajo, siendo reemplazada por el parlamentario de esta bancada Modesto Julca.

TAGS RELACIONADOS