​Comisión Madre Mía inició el debate de su informe final
​Comisión Madre Mía inició el debate de su informe final

La Comisión Madre Mía inició el debate de su informe final tras varios meses de investigación sobre los presuntos actos irregulares ocurridos en la base contrasubvesiva Madre Mía, en 1992, en los cuales estaría incluido el expresidente Ollanta Humala.

El grupo de trabajo presidido por Héctor Becerril (FP) inició la sesión al promediar las 9 a.m. con la presencia de Yeni Vilcatoma (FP), Edwin Donayre (APP), Milagros Salazar (FP) y Zacarías Lapa (FA).

Becerril Rodríguez señaló que este debate concluirá el dia viernes 7 de setiembre, luego que se haya hecho la revisión minuciosa de las conclusiones y recomendaciones. Tras ello será enviado a Mesa de Partes para que sea agendado en el Pleno del Congreso.

Cabe indicar que el informe final se divide en tres puntos: Secuestros, torturas y asesinatos; jueces y fiscales; y la compra de testigos.

Becerril añadió que el pasado miércoles (29 de agosto) se le envió a todos los integrantes de la comisión dos ejes de investigación: Secuestros y otro que corresponde a la compra de testigos. Estos dos puntos serán debatidos el día de hoy.

"Aún no se pudo entregar la parte de jueces y fiscales a pesar que hemos trabajado sábado y domingo y seguimos trabajando en ese caso", precisó.

El fujimorista no descartó que en las próximas horas se le estaría haciendo llegar esa parte a los miembros de la comisión.

TAGS RELACIONADOS