Así fue el paso de Walter Grados ante la Comisión que evalúa remoción de Edgar Alarcón
Así fue el paso de Walter Grados ante la Comisión que evalúa remoción de Edgar Alarcón

Walter Grados, auditor de la República, se presentó hoy ante al Comisión del  que evalúa la remoción del contralor . Esto luego de la denuncia del auditor Walter Grados sobre las acciones que realizó  el funcionario antes de su anterior cargo. 

Como se recuerda el auditor denunció ante la presidenta del Congreso, Luz Salgado, por las presuntas compras y ventas de vehículos. Según Grados, Alarcón adquirió 92 vehículos desde el 2002 al 2026, además de dos vehículos a un proveedor.

En otro momento refirió a su participación dentro de la Comisión de Narcopolítica del Congreso, en donde pudo comprobar que Alarcón compraba vehículos al exgobernador Wilfredo Oscorima, quien en ese entonces era investigado.

En cierto momento del grupo de trabajo, el congresista Héctor Becerril rechazó la grabación de conversaciones privadas, sobre todo por el audio donde se escucha a Alarcón y a Thorne en una conversación por el aeropuerto de Chinchero.

El papel del auditor fue muy cuestionado en dicha reunión, por ejemplo el congresista Octavio Salazar cuestionó por qué no presentó la denuncia a la Fiscalía en vez del Congreso, a lo que él respondió que solo el Congreso puede sacar a Alarcón de dicho puesto.

Las acusaciones contra Grados no pararon y fue César Vásquez de Alianza por el Progreso, quien comentó que lamentaba que la Comisión lo critique y descalifique en vez de ahondar en la denuncia. 

La sesión se dio en la sala Francisco Bolognesi del Parlamento nacional a las 5 de la tarde. Fueron los legisladores Juan Sheput, Marco Arana, César Vásquez, Héctor Becerril, Rolando Reategui, César Segura y Octavio Salazar, quienes estuvieron presente en la Comisión las irregularidades que habría realizado Alarcón. 

Te puede interesar: