La sesión fue presidida por el congresista José María Balcázar Zelada, titular del grupo de trabajo. (Foto: Britanie Arroyo/GEC)
La sesión fue presidida por el congresista José María Balcázar Zelada, titular del grupo de trabajo. (Foto: Britanie Arroyo/GEC)

La Comisión Especial encargada de elegir a los nuevos integrantes del Tribunal Constitucional (TC) acordó por mayoría modificar el cronograma de selección de magistrados por 10 días, a fin de tener un mayor plazo para revisar los expedientes de candidatos.

MIRA AQUÍ: Fiscal denuncia que fue sacado del equipo Lava Jato por “venganza” de Odebrecht

La decisión se tomó por cinco votos a favor durante la sesión extraordinaria de este martes, presidida por el titular del grupo de trabajo, José María Balcázar (Perú Libre). En la sesión se tenía previsto definir la lista de candidatos aptos y se espera que hoy se defina una nueva programación.

En la sesión también se dio cuenta de que, si bien 78 personas presentaron sus carpetas de inscripción, Luis Miguel Yrivarren Celi decidió desistir, de manera voluntaria, continuar en el proceso de selección.

MIRA AQUÍ: Kelly Portalatino exige la renuncia de Luis Barranzuela al cargo de ministro del Interior

Con el cargo vencido

En setiembre pasado falleció el magistrado del TC Carlos Ramos Núñez, quien ya tenía el mandato vencido. Además, otros cinco de los seis miembros del TC que permanecen en funciones también deben ser reemplazados. Ellos son Ernesto Blume, Manuel Miranda Canales, José Luis Sardón, Eloy Espinosa-Saldaña y Marianella Ledesma Narváez.

El único magistrado con mandato vigente es Augusto Ferrero Costa, elegido por el Congreso por un periodo de cinco años (2017-2022).

VIDEO RECOMENDADO

REACCIONES de CONGRESISTAS tras fiesta de Luis Barranzuela y piden su RENUNCIA


TAGS RELACIONADOS