Comisión Tuesta se reunió con bancada de Fuerza Popular y Acción Popular (VIDEO)
Comisión Tuesta se reunió con bancada de Fuerza Popular y Acción Popular (VIDEO)

La Comisión de Alto Nivel para la Reforma Política se reunió con las bancadas de  y, continuando así con la ronda de diálogos que sostiene con diferentes agrupaciones políticas con la intención de recoger sus propuestas.

El primer grupo que visitó la comisión presidida por el politólogo , fue la bancada "naranja" al promediar las 10 de la mañana.

En la reunión participó el vocero titular Carlos Tubino, las voceras alternas Milagros Takayama y Luz Salgado, así como Rosa Bartra, presidenta de la comisión de Constitución. 

Terminada la reunión, Tubino señaló que entre los temas conversados destacan la inmunidad parlamentaria, así como la ilegalidad de los partidos de fachadas. "Siempre la bancada de Fuerza Popular estará abierta al diálogo y en ese sentido la sido la reunión sostenida", comentó. 

En tanto, la comisión de Alto Nivel se reunió con la bancada de Acción Popular al promediar las 11:30 de la mañana.

A su salida, Fernando Tuesta señaló que se revisaron diversos temas como el financiamiento ilegal y elecciones internas.

"Hay un informe final que será entregado a inicios de marzo que se cumplen los dos meses de encargo que tenemos que cumplir", expresó.

Además, anunció que mañana se reunirá con el Pleno del Jurado Nacional de Elecciones a las 15:30 horas y con la Oficina Nacional de Procesos Electorales a las 17:00.

El grupo aún tienen pendiente una reunión con la bancada de Frente Amplio, Unidos por la República, con los integrantes del Acuerdo Nacional y con un número considerable de constitucionalistas.